Ortopédia Axis

Mejoras en comodidad (prótesis de silicona)

Soy amputado tibial desde hace 25 años y recientemente cambié el tipo de prótesis colocándome una con silicona por primera vez. Mi técnico me dijo que ganaría en sujeción y en comodidad y que no notaría más calor.  He ganado  en comodidad y mejoró la sujeción, pero en cuanto al calor me suda mucho más que antes , y estoy pensando en volver al sistema antiguo pues incluso se me ha llegado a salir la silicona y prótesis del muñón. He visto varios  sistemas de silicona, diferentes al mío, yo llevo un pin . ¿Que ventajas tienen los otros sistemas? ¿En que consiste  el sistema  Harmony de Otto Bock?
   
Vamos por partes. En cuanto a los problemas de sudoración que te está generando la silicona ,en nuestra opinión y sin conocer el caso más de cerca , pueden venir por diversas razones. Normalmente la piel al quedar totalmente tapada por la silicona provoca una sudoración , dicha sudoración debería reducirse a medida que pasan los días ya que el cuerpo autoregula este proceso  , pero para ello es importante que la silicona se adiccione como una segunda piel, por lo que deberá quedar en contacto con toda la superficie del muñón y además la talla debe ser absolutamente precisa, para tal efecto,  ya que ante cualquier imperfección del muñón o espacio entre silicona y muñón , el sudor irá a parar ahí, generando movimiento . Así que si llevas menos de un mes tranquilo, seguro que todo mejorará si se dan los aspectos mencionados.
 
Otros tipos de silicona:
 
El sistema seal in, presentado en la web, ofrece mejoras significativas así como el otro que nombras el sistema  Harmony, pero  no son lo mismo, aunque  ambos proporcionan una excelente sujeción ,por succión.
 
En el Seal-In: el sistema crea la succión entre la membrana y encaje, que conjuntamente con la ayuda de una válvula de autoexpulsión automática , expulsa  el aire.  No hay necesidad de llevar rodillera lo cual facilita la flexion de la rodilla. Además la empresa Ossur está en vías de comercializar la evolución de este sistema, que incluso aumenta la sujeción.

 
© Axis, Ortopedia Técnica - Córcega, 603, bajos | Barcelona | +34 93.450.70.49 | FAQ | Contacto | Programación web