Ortopédia Axis

Pótesis para práctica deportiva

Desde hace 8 años soy amputado tibial. Recientemente un amigo me animó a reiniciar  la práctica deportiva que abandoné tras la amputación.  Querría saber si con mi prótesis actual puedo correr , llevo un sistema de  “ pin “ con silicona de Otto Bock  y un pie FlexFoot , comentar que en ocasiones juego al golf y dicho deporte lo puedo practicar con absoluta normalidad,  necesitaría cambiar mi actual prótesis para correr? 
 
Para lo que sería el golf es normal dicha sensación de plenitud, lo único que podrías mejorar sería seguramente incorporar un mecanismo de rotación para acompañar el balanceo lateral a la hora de efectuar el golpe, reduciendo tensión sobre  la rodilla, pero para ello no necesitas cambiar la prótesis, además hay un pie de la familia Flex-Foot como el que llevas, que lleva incorporado dicho rotador y añade un amortiguador.
 
Para practicar el footing, habría que precisar que formato de pie Flex-Foot llevas , dado que aunque no son ideales, hay formatos de pie  incluso que te podrían llegar a posibilitar hacer una carrera corta . Pero sin duda los formatos para hacer un footing de media distancia , serían los pies atléticos , en concreto nosotros te recomendamos los pies de Ossur  sobre todo el formato Flex-Run , superligeros y con una impulsión increíble, especiales para este tipo de actividad, pero desafortunadamente no compatibles para usarlos para la vida cotidiana. Comentarte que estos pies se pueden probar sin compromiso.
 
© Axis, Ortopedia Técnica - Córcega, 603, bajos | Barcelona | +34 93.450.70.49 | FAQ | Contacto | Programación web